ALIENÍGENAS DE ESTE TERRITORIO

Laboratorio Chile: Territorio de Necrosis

El siguiente texto, fue escrito a tan solo semanas del 18 de octubre 2019, por ese entonces no pudo ser publicado por los avatares del momento. Pero contiene toda esa explosión de energía y toda esa rabia contenida por tantos años de maltrato, silencio e impunidad. En un momento en que fuimos llamadxs alienígenas por la Primera Estúpida (primera dama), y parodiando esa notable muestra de desorientación terrenal surge el título y la forma narrativa del texto.

En memoria de Paulina, compañera y amiga contigo en la memoria, en nuestros corazones y en nuestras acciones . Un abrazo al universo para ti bella alienígena, donde quiera que estés.


Lxs alienígenas del territorio al que llamaron Chile somos una masa ordenada por el imperio, los oligarcas burgueses y sus políticxs de piel blanca, para la producción y reproducción del valor, el dinero y la mercancía. A ellos les gusta llamarlo Estado Subsidiario, nosotrxs preferimos llamarle Estado Nación Chilenx, Racista, Patriarcal, Neoliberal y Ecocida (destruye el ecosistema).

En estos días de revuelta social ellos se han quitado la máscara: Psicópatas psicóticos, sádicos, violadores y terroristas son los electos gobernantes. Su legitimidad no solo recae en la posesión “LEGITIMA” de las armas y la violencia; también atesoran una RETÓRICA DEMOCRÁTICA CIUDADANA que para el pellejerío alienígena y barbárico solo es una patraña. 

La democracia y las tres constituciones nacionales han sido el fruto de pactos políticos entre militares y oligarquía; oligarquía que se siente blanca y puede ser ‘blanca’ y que cooptó (…) a mercenarios para que la protejan (milicos, pacos y ratis)

Nos inyectaron consumismo, mientras consumaban el matrimonio feliz entre Estado y Mercado. Nos lograron adormecer y nos encandilaron con crediticias ilusiones, crédito como estilo de vida y condición excluyente para que lxs bárbarxs/alienígenas podamos vivir. Llegó ese día en que ya nadie puede ni quiere pagar: Compramos algo, no nos satisface, vamos a comprar otra cosa, pasa lo mismo.

En el imaginario de esta era neoliberal, se pasa desde la caricatura ‘CIUDADANA’ a la del CONSUMIDOR, pero como ello no les basta se agrega a esa ORATORIA la figura ridícula del EMPRENDEDOR que, habiendo digerido tamaña mentira se yergue con espíritu anti parasitario, ‘SE LAS PUEDE Y SE LAS ARREGLA SOLO Y CON ORGULLO’, se logra diferenciar de la lacra, elevándose santificado por la luz reflejada en la opulencia del dinero de los dueños del capital. Así, su discurso nos confunde y permite que nos sigan estrujando. Quitándonos la fuerza para vivir nos tienen pagando por cada tramo de SU ficción y muriendo por ella.

LA GRAN MAFIA Y SU PATRAÑA

El pacto entre militares y oligarcas se funda en la traición y la carnicería despiadada sobre el pueblo (una traición simbólica, porque la real función de los ejércitos y la policía siempre ha sido la protección de la clase dominante, en este pedazo de territorio los oligarcas y mercaderes.) Para los humanos/blancos/oligarcas/ mercaderes la empatía hacia el Otro, no existe, son tan limitados, egocéntricos y narcisistas que esta capacidad humana básica no la poseen, están deformados. Están estancados y condenados (aunque no lo sepan). Son parte del viejo orden, que se caerá a pedazos.

Deambulan jactándose del esfuerzo individual que han consumado para obtener lo que tienen y mediante odas al sacrificio, intentan volver a confundirnos y culparnos de nuestro desamparo. Sabemos que la acumulación de la que gozan nada tiene que ver con sus épicas retóricas de esfuerzo individual y emprendimiento. En el capitalismo la acumulación esta ante todo manchada con sangre.

En este territorio, que llamaron Chile, la acumulación y la riqueza ha sido fruto de la sangre derramada, de las tierras robadas a lxs indígenas, de la represión y explotación de los mestizos durante el siglo XIX, de las masacres obreras del siglo XIX y XX, de la Dictadura sangrienta con que gringos, burgueses nacionales y extranjeros arremetieron contra el pueblo en septiembre del 73; el ‘milagroso’ neoliberalismo es producto del terrorismo de Estado más brutal y sádico. Su riqueza, herencia de la que se jactan, es producto del terror y la más terrible acumulación de horrores que puedan existir.
A su vez, el incremento de esa riqueza heredada es resultado de la feroz rapiña que ejercen sobre la fuerza de trabajo del bárbarx/alienígena y a su vez es producto de la suma COLECTIVA de lo que produce esta fuerza, lo que significa que ningún individuo reproduce las ganancias que acumula: la producción es trabajo colectivo.

La oligarquía, ‘élite’, minoría psicótica y sádica, o en breve, LA MAFIA, de pie tapando el sol, sus manos aun gotean sangre que mancha la tierra y escurre por los ríos. De rodillas, serviles hasta ahora, rogándoles para que nunca más el horror: el pueblo bárbaro/alienígena. La misma sangre de ayer, corre hoy para mantener sus privilegios y frenar la posibilidad de develar la verdad acerca del ‘libre mercado’: monopolios, subsidios del Estado a las grandes empresas o en síntesis, organización legal del saqueo por y para los grandes capitalistas.

El poder de los miembros del pacto no reside precisamente en su inteligencia, sino en el monopolio ilegítimo pero legal de las armas y en la herencia generacional, siendo esta última el mecanismo perpetuador de sus injusticias y, por tanto, de su violencia.

DESPERTAR A LA MENTIRA

El 90% de la población somos bárbarxs/alienígenas, por tanto, no acumulamos nada más que deudas y miserias, aunque sepan que no nos interesa acumular y este “Oasis” del que hablaron ridículamente- Oasis sus palacios en medio de nuestras miserias- no es más que un sistema consagrado a mantener una economía desarticuladora de cualquier forma comunitaria. Sepan, infames, que su acumulación también los aliena y los retrata por lo que son: frívolos que repugnan, vergonzosos, no es que los haga parecer estúpidos. Lo son.

La ley y SU ‘justicia’ avalan el robo sistemático y la dinámica del capitalismo financiero en tierra salvajemente neoliberal. Cuando un bárbaro roba tres panes paga con cárcel. Cuando el blanco-oligarca desfalca por millones de dólares el dinero recaudado por el Estado a través de impuestos a los bárbarxs, paga con una clase de ética impartida por SUS universidades.

Su ‘derecho’, a pronunciarse ‘cívica y políticamente’ por medio del voto, ridículamente denominado por la prensa oligarca como ‘Fiesta Republicana’, se sirve para la perpetuación y sostenimiento del sistema. Votar por los distintos sectores no ha servido de nada: en Chile ya no existe la izquierda en la política institucional y ya no podrán seguir engañándonos: AQUELLXS QUE SE HACEN LLAMAR DE IZQUIERDA TAMBIÉN LO VENDIERON TODO e intercambiaron en su pacto el nombre de ‘dictadura’ por el de ‘DEMOCRACIA’ que, en la práctica, sigue siendo lo mismo y vuelve a remitirnos a la necrosis…

En este Territorio que llamaron Chile, Cuando enferman, lxs bárbarxs son llamadxs a su primera quimio luego de llevar dos meses viviendo su muerte. Al Estado no le interesa, prefiere subsidiar a la gran empresa antes que permitirles salud. Al jubilar, el bárbaro recibe una pensión ridícula que hace que la mayoría de los viejos prefieran suicidarse. Pagamos hasta por el agua que privatizaron y que nos la venden cada vez más envenenada.

Desde acá les decimos que la VERDADERA UTOPÍA ES LA DEL LIBRE MERCADO. Todo es monopolio u oligopolio de grandes capitales nacionales y extranjeros que nos estrujan hasta la respiración. La libre competencia NO EXISTE (ni tampoco la reivindicamos, es solo para que se miren el ombligo y vean lo retorcidos que son). Mientras el gran empresariado político pide achicar el Estado en ‘materias sociales’, por abajo abraza los subsidios que éste mismo Estado da a sus empresas privadas, siendo no más que otra falacia, la del Estado ‘pequeño’: son una clase del descaro, ya que el Estado en Chile es cada vez más titánico, aunque su ensanchamiento se oriente hacia el subsidio del gran capital y la represión.

LA NECRÓPOLIS

Les contamos esto desde el territorio Chile, la Necrópolis en donde se vive el neoliberalismo más fuerte a nivel planetario. Aquí no existe pacto social entre bárbarxs y humanos: el ‘pacto social’ lo hicieron ellos solos, masacrando y torturando al pueblo; nosotrxs nunca firmamos NADA. Aquí no existen derechos sociales colectivos. Aquí existe la ficción de los derechos políticos individuales. No hay derecho a salud, no hay derecho a educación, no hay derecho a vivienda (y su subsidio es ridículo). Toda nuestra tierra y sus seres, territorios, espacios, cuerpxs, toda nuestra diferencia, nuestras éticas, y nuestras posibles potencias, todo lo han CONVERTIDO EN MERCHANDISING. Lo que sí hay es crédito, endeudamiento, y una tasa de suicidios y consumo de antidepresivos que lidera estadísticas a nivel planetario.

En el laboratorio llamado Chile, lo único real, ES LA NECROSIS. La necrosis acumulada por décadas, antes de matarte: APESTA aún más en el aire.
Encerradxs, individualizadxs y enfrentados los unos a los otros. Nos aburrimos de la violencia institucionalizada, la competencia despiadada como cotidianidad, el consumo sin sentido, la alienación exponencial interior y física. El vínculo del neoliberalismo es la NECROSIS y la SOLEDAD DE LA MUERTE EN VIDA.

En el ocaso del modelo, el mundo nos mira: ¿QUÉ VAN A HACER el resto de los humanos y alienígenas del planeta? ¿QUIÉN SE UNIRÁ?, ¿CÓMO REACCIONARÁ EL IMPERIO?

Desde la putrefacción cutánea hacemos un llamado a barrer con la necrosis: VAMOS a DESTRUIR el vínculo necrótico, para crear comunidad en función de estar vivxs. No nos confundan nos interesa la vida de lxs que están aquí y su potencial creador, ensamblando los tejidos de cada cual de forma autónoma, plena y digna. Nuestro horizonte es anticapitalista, antirracista, antipatriarcal y comunitario, porque así nos sentimos y porque dejaremos de ser marionetas perpetuadoras de las estructuras gastadas y rancias que nos dominan: construiremos nuestro día a día en la casa, calle, cama, barrio y comunidad desde las diferencias, y nos organizaremos colectiva y horizontalmente, para promover la autogestión, la autodeterminación, el apoyo mutuo, la reciprocidad, el cuidado de la tierras y la reproducción de la VIDA.

Hacemos un llamado a la construcción y proliferación de comunidades de cuidado y autocuidado, empatía y cuidado de unxs por otrxs y a construir un camino de equilibrio con las otras especies, a tejer COMUNIDADES AUTÓNOMAS en las que NADIE DE LA CLASE POLÍTICA venga a sermonearnos y a decirnos una vez más CÓMO tenemos que armar NUESTRA CASA. Han violentado a la mayoría bárbara que se CANSÓ del abuso sistematizado, cotidiano, que no escapa a ningún ámbito, efectuado por el Estado convertido en agente del capital transnacional. Como dijo el campeón de los saqueadores (Piñera) “No se puede funcionar en una casa dividida”, pero lo que calla es que en la casa en que vivimos, el pueblo está encerrado en el sótano sin luz ni agua. Vamos a destruir la casa y tejeremos con vitalidad y praxis el lugar que deseamos.

Sorpresa, nos ABURRIMOS. Volvemos a ser indixs y pondremos fin a sus 500 años de colonialismo. LES HEMOS VISTO LA LLAGA, BEBEREMOS SU SANGRE. SOLO LES DECIMOS QUE SE ACUERDEN: NO NOS CANSAREMOS. DESPERTAMOS.

¡¡¡¡¡¡¡CON NADA QUITARÁN LA SANGRE DERRAMADA POR SUS MANOS!!!!!!!!

Comité GANGRENA, COORDINADORA Alienígenas contra el imperio por el comunismo y la anarquía

Santiago, 28/10/2019

 

(su) realidad fermentada Es un espacio que busca disputar la hegemonía cultural e informativa que deriva del capitalismo patriarcal colonialista.

Arriba