Inciertos días

Perseguimos la certera reflexión y no la divagación intelectual, estéril e incapaz de contribuir a construir las certezas necesarias para poder afirmarse en un incierto contexto como el presente. Los materiales creados para esta edición han emanado desde una profunda humanidad confinada, de una manera cálida y fraterna opuesta a la confrontación estética que acostumbramos. Hemos intentado enfocar interpretaciones de la realidad circundante desde nuestro cosmos interior más que desde imposturas teóricas, ideológicas o incluso dogmáticas, esto no se traduce en un abandono del conflicto o de nuestra posición en este, sino que nos posiciona desde la autenticidad que tienen los afectos, desde la sinceridad.

A pesar de habitar un medio saturado como internet los contenidos creados en este primer numero de la revista pretenden ser un descanso entre la saturación intoxicante y hegemónica que principalmente convierten los días de pandemia en una atemorizante y sufriente incertidumbre. Quizás se podría pensar en esto como una evasión de los aspectos urgentes y coyunturales, pero es lo contrario. Es asumir frontalmente cuestiones importantes desde la sensibilidad y el afecto de quienes sentimos miedo pero como un impulso a la sobrevivencia y búsqueda de nuevas formas relacionales y no como un elemento paralizador que destruye nuestras mentes y nos condiciona a la pasividad.

Escribimos y creamos para liberar y liberarnos; para ser presente y extender la multiplicidad de encuentros e interacciones del mundo nuevo que se rebela ante el viejo orden. Presentamos en esta edición contenidos para cuidar y cobijar la mente de quienes fortuitamente los descubran, para develar algunas pistas que hemos reunido explorando la incertidumbre decretada y despojarnos de las viejas certezas para perseguir otras nuevas mas acordes al universo en expansión que crece en los gestos de todas aquellas personas que deciden interconectarse y resistir arrimadas el crudo invierno que recién comienza.


Si tienes alguna critica, reflexión, duda, emplazamiento o propuesta escríbenos a surealidadfermentada@riseup.net

(su) realidad fermentada Es un espacio que busca disputar la hegemonía cultural e informativa que deriva del capitalismo patriarcal colonialista.

Arriba